EL JUEGO COLECTIVO

En este volumen 1.2 “Los Fundamentos del Juego Colectivo” se expone y analiza en profundidad el concepto de acciones colectivas, como el aspecto más importante que el jugador manifiesta durante su actividad en un partido, y que habitualmente no está contemplada de manera sistemática en las planificaciones y las programaciones del entrenamiento, ni en los análisis y en las correcciones a realizar sobre la competición.

Dadas estas características, consideramos esta actividad del jugador como una “nueva asignatura” que debe ser desarrollada para conseguir su formación completa. La adquisición de este aprendizaje ayudará a corregir la mayoría de los errores que se manifiestan en la competición, y que son la causa más frecuente que provocan la pérdida del balón (en ataque) y la finalización del contrario (en defensa).

Las acciones colectivas están expuestas y desarrolladas mediante la inclusión de objetivos de entrenamiento (que denominamos y considerados como “fundamentos universales”), y que hacen referencia a cada una de las situaciones en las que se puede encontrar el jugador:

  • Con balón.
  • Sin balón en ataque.
  • Sin balón en defensa.

NombreAcción
PORTADA VOL 1.2  Los Fundamentos del Juego ColectivoPORTADA VOL 1.2 Los Fundamentos del Juego Colectivo