FUNDAMENTOS UNIVERSALES BÁSICOS (FUB): “EL JUEGO EN ZONA DE FINALIZACIÓN”

Consigna 30: Desplazamientos en diagonal.

Todos los movimientos y desplazamientos en la zona de finalización deben realizarse en diagonal, "a favor del balón" y preferentemente en profundidad (dependiendo de la situación del balón).

Los puntas realizarán todos sus movimientos en “diagonal”, dirigiéndose a las zonas opuestas a las que se encuentran (“cruces” – búsqueda del “palo contrario”).

ESQUEMA:

pastedGraphic.png

 

CONSIDERACIONES:

La clara inferioridad numérica existente en la zona de finalización cuando el balón está o va a entrar en ella, la ausencia de espacios, y el hecho de que el objetivo fundamental sea poder rematar a la portería (de dimensiones reducidas y defendida por un especialista), provoca la necesidad de realizar acciones que permitan desequilibrar al contrario dificultándole su acción defensiva. De lo contrario difícilmente se logrará un remate eficaz.

La movilidad constante en diagonal de los jugadores en esta zona provocará:

  • Una gran dificultad a los defensores para realizar el marcaje, ya que no pueden centrar los objetivos del marcaje (balón y contrario) simultáneamente. La salida de los defensores de su posición óptima para evitar el remate.

La manifestación de movilidad constante a la que se refiere la CONSIGNA, debe producirse cuando el jugador penetra en la Zona de Finalización (y no antes), y cuando el balón está o va a entrar en ella.

 

DIRIGIDO A: 

Los jugadores sin balón que se incorporan o se encuentran en la zona de finalización.

 

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO:

Los desplazamientos dentro de la zona de finalización.

 

VÍDEO (FUP30): Desplazamientos en Diagonal Manifestacion Correcta